Productora de cine, televisión y teatro © MundoFicción Producciones, S.L.

El Mundo es Suyo

El Mundo es suyo es un proyecto audiovisual de raíz netamente andaluza dirigido por Alfonso Sánchez, quien además pone cara a uno de sus protagonistas, junto con Alberto López. Los conocidísimos “Compadres” son hoy día uno de los referentes en la ficción andaluza, que han provocado una masa de seguidores por todo nuestro país a partir de sus historias llenas de humor e idiosincrasias, parodiando a distintos personajes de lo más particulares.

El Mundo es suyo utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra. A través de recursos clásicos de la Cultura Española y Europea, el proyecto pretende ser un fresco del momento actual.

El largometraje parte de un referente anterior, de unos personajes conocidos y de éxito que permiten dar una vuelta de tuerca a los problemas expuestos en la primera parte: “El Mundo es nuestro”. La comedia bufa, el esperpento se revitalizan desde un prisma actual, desde una realización capaz de atraer a muy diversos públicos. Esta es la principal potencialidad del proyecto: La unión de recursos clásicos derivadas de la comedia, y la novedad más radical.

Se trata de una película “políticamente incorrecta”, una gamberrada. Una película necesaria y esperada con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual.

Rafi y Fali han conseguido lanzarse artísticamente a nivel nacional gracias a su participación, en proyectos como el Prime Time “La noche de Mota” de T5, su aparición estelar en la película de éxito nacional “8 Apellidos Vascos”, así como en una de las Galas de los Goya o en la serie de Prime Time “Allí Abajo” de A3.

A pesar de todas las noticias sobre corrupción y tramas que nos asolan diariamente, en El Mundo es suyo, el concepto de que “la realidad supera a la ficción” no pasa. Al igual que su predecesora, se puede enclavar en películas de acción y humor desternillante y absurdo.
Actualmente se encuentra en fase de Preproducción con un rodaje que durará 5 semanas y que comenzará en septiembre de 2017.